CAMINANDO POR LA VIDA

Estoy buscando y no sé por qué. Busco porque creo que debo hacerlo. Busco porque he leído que “buscar es bueno”. Y mientras tanto, no entiendo la auténtica magia.
Un momento: me gustaría hablarte de esa magia.
Es algo innato, algo esencial, este deseo de satisfacción. Estoy usando la palabra “satisfacción” y puede que sea del todo inadecuada, pero no importa. Porque ¿sabes?, se trata de un sentimiento, es un sentimiento.

Desde que existe el lenguaje, y desde que el hombre aprendió a escribir, ha intentado describir este sentimiento.

Lo llamó “paz” y esa palabra no era suficiente. El hombre lo sabía.
Tranquilidad… y no era suficiente. Serenidad… y no era suficiente. Amor… y no era suficiente. Alegría… y no era suficiente.

El poder de esta sed fundamental, de este anhelo fundamental… Ese poder, tienes que comprenderlo. Y no sólo tienes que entenderlo, sino que tienes que rendirte a él. Porque no puedes luchar contra él. Deja que te conquiste. Déjale acercarse a ti. Y deja que te absorba. Porque sería dejarse absorber por la paz, dejarse absorber… ¿cómo? Igual que una gota de agua que llega al océano.

La gota abandona la nube y es una gota, es una gota, es una gota, es una gota, es una gota…
Y en el momento en que llega al océano, entonces es el océano: deja de ser una gota.
¿Te das cuenta de cómo funciona? ¿No te parece fascinante? Una gotita, una gotita diminuta, cayendo a través de miles de metros: una gota, una gota, una gota, una gota, una gota. Tiene su propia entidad, tiene su identidad, es una gota. Existe, es un “ente”, y es diminuta.

Sigue cayendo y cayendo y cayendo… Y no tiene elección. Si el viento sopla, se desplaza. Si el viento sopla desde abajo, hace que se eleve un poco; frena su caída. Y luego continúa. Si el viento sopla por la derecha, se desplaza; si el viento sopla por la izquierda, se desplaza.

Es esclava de todos los elementos que quieran actuar sobre ella. Sigue cayendo, cayendo, cayendo, y entonces… ¡bum!, llega ese instante mágico. No sé si lo habrás visto, pero cuando llueve sobre el océano, cada gota produce una pequeña onda. Y luego se desvanece. Desapareció. Su última señal es una pequeña onda, nada grande. Y es absorbida..

No sé tú, pero eso es lo que yo quiero: dejarme absorber por esa alegría. Así, ahora somos inseparables. Ahora, viento, adelante, haz tu trabajo. Intenta moverme. Ahora no soy vulnerable, porque me he aliado con la solidez del océano -que, a propósito, es líquido-.

Pero ahora, ¿sigo siendo móvil? Desde luego.Voy a ir a sitios extraordinarios que una gota no podría ni siquiera imaginar.

(Voy a viajar,voy a ver cosas,y voy a ser parte de ese magnífico océano. )
PREM RAWAT.  

linea_ant.gif  

salto.jpg

      ESCUCHA TU ALMA, ABRE TU CORAZÓN, AQUIETA TU MENTE Y PERDONA! SÓLO ASÍ PUEDES VIVIR SIN PREJUICIOS Y SIN MIEDOS…

Las situaciones no se repiten de igual manera, siempre hay detalles que las diferencian y las hacen únicas e irrepetibles. El problema es que tomamos esa vivencia, y cuando se parece en lo más mínimo a un episodio anterior, nuestra mente nos hace creer que son iguales; nos hace utilizar una especie de patrón, y creemos que las vamos a vivir, lamentablemente o favorablemente…idénticas. 

También las vivencias dependen de como estamos parados frente a la vida;si tenemos  miedos, obviamente estos van a tomar fuerza y se van a hacer reales, y nos harán vivir un verdadero infierno; e incluso  nuestra mente nos engaña de tal manera que ponemos en  otros, potencialidades tanto buenas como malas, y asi las personas  terminan siendo  monstruos, o  salvadores…porque nuestra mente así lo ha estructurado. 

Alimentamos los miedos con cosas que no son reales, que no están existiendo en el aquí y en el ahora, sino que vienen de nuestro pasado o de nuestras inseguridades o simplemente de nuestra cabeza que nos trata de gobernar como un pequeño dictador…diciendo y encasillándonos en lo que es bueno o lo que es malo.

 Vivamos felices el momento  y a cada momento, y cada vez que esos pensamientos de inseguridad y temor en lo que pueda pasar nos compliquen, tratemos de ir al aquí y ahora que estemos viviendo, no sé… escuchando música, caminando, comprando, etc, porque ese es el momento, lo otro, esta en nuestra cabeza…es una ilusión… simplemente no es real, no es tangible, solo vive en nuestros pensamientos.

linea_ant.gif

                                                                                                                                                            microamarilla3.png

Prófuga de la noche, el desayuno de las horas me despierta, mientras los semblantes gastados cubren mis botas.

Camino hacia la parada, donde otros peregrinos en direcciones encontradas se apresuran, afirmando con manos y dientes la integridad  y sus bolsillos.

Al arribar, el aire sobrevive de agobio por las ventanas,  mientras la soledad habla de si misma a los ojos, que son la huella del rumbo elegido.

Un boleto en el baúl de los recuerdos reclama el colorido de los árboles y  la monotonía escribe su propia historia en los vidrios empañados, mientras yo sigo en viaje…en este viaje que roba a las horas la emoción de un momento.

Avanzo hacia la puerta, quebrando la inercia del viajante adormecido, como si el pasillo se tratara de una pasarela de ebrios volviendo en sí, donde repito… “más de lo mismo en este espejo de ciudad”, tiraré una piedra para ver si mi sombra sigue ahí observando.

(Isa)

7 responses

2 12 2009
luis fernando coutiñp funes

gracias por la gota que encontre en ese mensaje porque la reflexion de cada persona es muy compleja que se puede llega r al corazon de todos se nesecita muchas ganas para llegar al mar

4 11 2011
Leonor Droguett Fernandez

Muchas gracias por sus temas para caminando por la vida.

6 04 2013
omar

k padre k existe esta pagina tenia mucho buscandola pero ya al fin gracias

30 07 2013
Clara

Que padrísima esta página, quisiera seguir leyendo para seguir reflexionando de ella.

21 10 2013
Anónimo

Gracias por estas lecturas de caminando por la vida, reflexiones para el alma, para la conciencia.

2 02 2014
CAMINANDO POR LA VIDA | Ama,vive…humanizate, todos somos uno | Espacio de pilar

[…] vía CAMINANDO POR LA VIDA | Ama,vive…humanizate, todos somos uno. […]

18 01 2015
Anónimo

Como gota en el océano así nos fundimos en un solo ente gracias por esta reflexionl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: