2 02 2010

“Crear una vida en Abundancia” – Sri Bhagavan

(Para Oneness en Chile)

Tú quieres crear una vida de abundancia. Esa es una noble ambición. Para construir un Burj Dubai o las torres Petronas, lo que necesitas hacer primero es crear un cimiento lo suficientemente profundo y lo suficientemente fuerte como para sostener el edificio. Tiene que penetrar la tierra para sostener tal edificio. Si fueras a tomar un cimiento de dos pies obviamente no puedes esperar que esta poderosa estructura se pose sobre ello. Lo mismo se aplica a la vida. Construye un cimiento sólido. Todos los grandes acontecimientos ya sean sucesos históricos, descubrimientos científicos, organizaciones gigantes o logros individuales comenzaron con un simple momento de decisión o intención. Decisión o intención es la semilla de toda la creación. ¿Qué es una intención? Una intención es un deseo con pasión. En un día promedio, cada individuo tiene un mínimo de 50 a 60 deseos abarcando desde las pequeñas cosas de la vida hasta las grandes. Pero “una intención” a diferencia de “un deseo”, esta focalizada, genera energía, dice el Universo entero trabajando en la dirección que eliges tomar. Hace algunos años atrás, un hombre joven tenía la pasión de convertirse en un doctor en medicina y de servir a la gente de su aldea. Desafortunadamente para él, a pesar de que aprobaba todos los exámenes escritos para la escuela de medicina, fallaba en aprobar el oral. Casi desilusionado, pero depositando sus esperanzas en una última escuela de medicina, él iba viajando en el tren para tomar el examen, un amistoso pasajero le preguntó al padre del joven porqué el muchacho tenía cara triste y se enteró la historia completa a través del padre. Deseándole buena suerte al joven, se bajó del tren en alguna estación de la ruta. Dos días después, cuando el joven entró en el cuarto de la entrevista, encontró al amistoso extraño sentado justo a la cabeza de los entrevistadores. El resto es historia. Este hombre joven continuó hasta convertirse uno de los decanos de una prestigiosa escuela de medicina. Sirvió a los pobres hasta su último aliento. Hay innumerables casos del Universo Sintiente conspirando para ayudar a aquellos con una intención pura. Recuerda, una vida sin una visión es como un viaje sin destino.

Abundancia en la naturaleza.Cajón del Achibueno.Chile.En peligro de desaparecer.

Tiempo para reflexión:

¿Cuál es tu intención para la vida ahora?

¿Cuál es tu intención para tu negocio, profesión o tus estudios académicos para los próximos: 1 año, 5 años, 10 años?

Ahora, ¿porque es que a veces a pesar de que tengamos las intenciones más poderosas uno se encuentra con bloqueos y obstáculos? Aquí es donde el poder de la intención correcta se presenta. Lo que hace una intención correcta o incorrecta es el “porque” detrás de la intención. ¿Porque deseas lo que deseas? ¿Cuáles son las razones impulsoras detrás de tu intención? ¿Son ellas emociones y actitudes como la comparación, la necesidad de superar, probar que no eres menos que otro, u odio o miedo? ¿O está tu intención alimentada por amor, una sensación de plenitud, entusiasmo, aventura, o de ser de mayor utilidad para la sociedad y la familia? Recuerda, el Universo Sintiente solo te apoyará si tus intenciones son holísticas, beneficiosas y nutritivas, no de otro modo. Tal como es la semilla así es el árbol. Si la semilla es amarga en esencia, así también lo será el fruto. Si la semilla es dulce en esencia, así también lo será el fruto. Tu intención es reforzada por tu enfoque. Ahora veamos cual es tu enfoque consistente en pensamiento. ¿Cuales son tus pensamientos predominantes? ¿Estás enfocado en lo que deseas o en lo que no deseas? Debido a que estas enfocado, o tu intención, es como darle dirección a tu automóvil. Lo que constantemente ves y sientes internamente es hacia donde te estás dirigiendo. Focalízate en tu meta constantemente, no en como puede fallar todo el tiempo. También debes revisar tus metas e ir corrigiendo el curso a lo largo del viaje. El escenario a tu alrededor está cambiando, tú cambias con él también. No seas un dinosaurio, ellos fueron extinguidos.


Acciones

Information

One response

28 02 2010
Alba

Es lindo conocer como todo depende de nosotros mismos y que la realizacion de nuestros sueños solo lo lograremos y toda nuestra intension es positiva para nuestra vida y para la de los demas, el universo conspira positivamente a la medida que deseamos el bien comun,,,,, y saber que somos merecedores de todo lo bueno que existe en el mundo,,,, lograr esto es el verdadero paraiso regalado por Dios,,,, este espacio es muy ùtil para todos, aquellos que conocen, los que no conocen y los incredulos, es tan inspirador que dudo que alguien se resista a poner en practica los consejos y experiencias aqui expresadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: