3 03 2008

picture-17.jpg

Las amenazas de la pesca de arrastre 
Marcel Claude, Director de Oceana, Oficina para América del Sur y Antártica 
La pesca de arrastre es una de las técnicas extractivas más nocivas. Es una tala al fondo marino. Las mallas empleadas alcanzan hasta 2 kilómetros de profundidad y destruyen frágiles arrecifes de corales y fondos rocosos. Esto provoca que grandes rocas sean dispersadas, que las cuevas submarinas sean destruidas y que los organismos que allí habitan sean removidos por las pesadas redes. Además, se captura así una gran cantidad de especies no deseadas, por lo poco selectivo de este método.
Pese a que existentes evidencias científicas de las perjudiciales consecuencias de esta técnica, aún no existen en Chile acciones concretas para poner término a la pesca de arrastre. Esos antecedentes demuestran que el arrastre es altamente destructivo para el ecosistema.
 Por lo mismo, debe ser restringido antes de proseguir con su utilización, tal como lo han resuelto diversos países.Oceana tiene como meta eliminar definitivamente de nuestros mares las artes de pesca destructivas como el arrastre. Por eso, es inaceptable que los legisladores no tomen en cuenta este tipo de consideraciones al definir las normas de la pesca extractiva en Chile. La Ley de Pesca debe regular el uso e implementación de la pesca de arrastre, para propiciar un uso racional de los recursos marinos.

 

encabezadocartas2.jpg

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: