MÚSICA Y CHACRAS

20 10 2007

img_blog.jpg

A continuación copio la información  que he localizado a cerca de los chacras y la música…
Creo que es un tema apasionante y espero seguir  enviando  energías positivas para todos lo que s
e interesan en este tema..

chacra1.jpgMÛLÂDHÂRACHAKRA (do)

Se considera el centro de las energías psíquicas y pulsionales y es el chakra de la base o la raíz, por lo que está vinculado a nuestra existencia terrenal en el plano físico. Es el que activa nuestra conexión con la tierra y todo lo material. En él reside la kundalinî, la energía principal que el yogui debe despertar y dominar para vencer su apego a la vida terrestre y su miedo instintivo a morir.Si está abierto nos dota de nuestros deseos de vivir, viviendo con determinación y constancia, así como que nos dotará de una gran fuerza física.Si está cerrado o con un mal funcionamiento determinará el abatimiento físico y moral, y por extensión la falta de ganas de seguir viviendo.

d) A través de la música y el baile: para los que disfrutan con la música ésta puede ser una herramienta muy poderosa. En este caso para el primer chakra necesitaremos una música primitiva, estimulante. Por ejemplo el sonido de los tambores, o aquello que nos lleve incluso a realizar una especie de baile indígena. El movimiento pélvico también es muy bueno.

 

chacra2.jpg 2º SVÂDISHTÂNACHAKRA (re)
 

 Si está abierto denotará un sano comportamiento sexual. Pero también estará en relación con nuestra búsqueda del placer material a nivel creativo como en el arte, la emotividad, … A su vez también es muy importante en su significación de poderes psíquicos, intuiciones y dominio total de los sentidos.

Si está cerrado o con un mal uso da a lugar a todas las fantasías y temores negativos de la sexualidad e incluso de los placeres de la vida.

d) A través de la música y el baile: si sigues interesado en la musicoterapia entonces para este segundo chakra deberás utilizar la música y sonidos del agua en cualquiera de sus formas, ríos, cataratas, chapoteo, …Y si deseas moverte los movimientos pélvicos como las ondas del agua serán fantásticos.

 

chacra3.jpg MANIPÛRACHAKRA (mi)

Este chakra permite liberarse del dolor y de la enfermedad. Está relacionado con la mente racional, la voluntad, el poder, y la autocuración. Juega un papel muy importante en las relaciones interpersonales. Es por lo tanto, el chakra que más se relaciona con nuestro ego. La diferencia de este chakra con otros es la consistencia y uniformidad de la energía irradiada.
Si está abierto, las carácterísticas anteriores estarán equilibradas y sin problemas.
Si está cerrado resaltaría de ello un sentimiento de inferioridad, confusión e inseguridad. Además también puede hacer que aumenten los deseos de posesión, poder, … perdiéndo el respeto por los demás.

d) A través de la música y el baile: respecto a la música para el tercer chakra, se aconseja toda la relacionada con la música orquestal, especialmente la relacionada con instrumentos de cuerda como “Las cuatro estaciones” de Vivaldi. Si te apetece moverte encoge y expande el estómago.

 chacra4.jpg ANÂHATACHAKRA (fa)

Si está abierto, en él se desarrolla la capacidad de amar por completo, sin condiciones, sin esperar nada a cambio. Es también el que desarrolla el sentido de la armonía y la belleza.  Si se encuentra cerrado no somos capaces de amar, de amarnos ni de preocuparnos por nuestro prójimo, así como no fluirá energía equilibrada a nuestros cuerpos sutiles.

d) A través de la música y el baile: respecto a la música para el cuarto chakra, puedes utilizar cualquier música que te llegue al corazón, como la música sagrada, de la nueva era, clásica, … Cualquier movimiento de apertura corporal será fantástico. 

 chacra5.jpg VISHUDDHACHAKRA (sol)

Si está abierto nos dota de nuestra capacidad de recibir y asimilar. Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad. Si está cerrado aparece el temor a que lo que podamos recibir de los demás sea negativo convirtiéndonos es seres potencialemnte agresivos, adoptando una actitud de autodefensa hacia todo.

d) A través de la música y el baile: la música de la nueva era es ideal para el quinto chakra. Son fundamentales los sonidos agudos. Así como los movimientos ligeros y fluidos del cuello. 

 chacra6.jpg AJNÂCHAKRA (la)

Su despertar otorga la evolución espiritual y el dominio del espíritu sobre la materia. Percepción, conocimiento y mando son sus prerrogativas. Por lo tanto nos permite entrar en el mundo de lo no material, de lo aparentemente invisible para dotarnos de conocimiento, es decir, de una conciencia profunda de la que nos rodea. También está asociado a la asimilación de conceptos intelectuales y la facultad de ponerlos en práctica. Si está cerrado seguiremos ideas y conceptos equivocados, con consecuencias negativas para nosotros y nuestros semejantes. Además su desequilibrio hace que el ser sea ilógico, demasiado intelectual, y distraído.

d) A través de la música y el baile: la música de Bach o de Mozart son las más adecuadas para abrir el Tercer ojo.

chacra7.jpg SAHASRÂRACHAKRA (si)

Es el chakra que nos relaciona con nuestra parte más espiritual, con nuestro ser completo (Yo soy) y con la realidad cósmica. Llegar a la apertura y a la plena conciencia de este chakra conduce a la perfección del ser, pero únicamente si se llega a esta por medio de la apertura y la conciencia del resto de los chakras. El séptimo es la luz del conocimiento y conciencia, es la visión global del universo, el amor y compasión infinitos. Y en algunos casos de desarrollo máximo se puede ver como un halo dorado. Si está cerrado como consecuencia obtendremos la cerrazón y no comprensión de la parte espiritual teniendo una visión de la vida totalmente materialista.

 d) A través de la música y el baile: utiliza toda aquella música que te sirva para aquietar la mente y tomar consciencia de ti mismo. 

                                   Fuente: http://www.elmistico.com.ar/chakras.htm  

chacras.jpg

About these ads

Acciones

Information

3 responses

10 07 2009
Santiago

Buen día. Muy bueno el artículo. Hace años que me dedico a la música y siempre quiero saber bien como se relaciona la fisica natural del sonido con nuestros chakras, y aqui vienen mis preguntas.
¿Porque la frecuencia del primer chakra es DO?
Si fuese así, ¿No deberían ascender como armónicos a medida que avanzamos en el segundo, tercer y cuarto chakra, en lugar de hacerlo como escala diatónica?
¿Todos vibramos en DO?… ¿No puede ser que cada uno tenga una frecuencia raiz diferente?
Gracias

17 10 2009
Clever Alejandro Ceballos

Hola Santiago, hasta donde sé, cada persona tiene una frecuencia dada por la suma de todos sus chakras. Con la voz también podemos tener una idea de la frecuencia personal.
Yo estoy interesado en el tema también, pero no se mucho, espero que te ayuda algo mi respuesta. Un saludo.

11 02 2012
antonia

Hola, me podriais decir si hay en el mercado algòun CD con mòusica relajante sobre los chacras?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 233 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: